martes, 16 de diciembre de 2008

MA Aveiro-Lisboa


La semana pasada fue presentada, por vez primera, la revista Manga ancha en Portugal; concretamente en la Universidad de Aveiro y en la Casa Pessoa de Lisboa. En ambos sitios gozamos con la presencia de algunos escritores y colaboradores de la revista Inês Pedrosa. Sara Monteiro, Adalberto Alves), con el calor de los amigos que acudieron a arroparnos, y con la gratitud de los curiosos que se acercaron para conocer de cerca el proyecto. Para todos ellos, mi abrazo más inmenso desde aquí.

Quizá lo más curioso fue que por primera vez también se conocieron algunos miembros del Colectivo Manga ancha, pues hasta ese momento su conecencia era sólo virtual. Y cuando uno lleva mucho tiempo trabajando a través de la red con gente que no conoce le gusta ponerle cara, ¿o no, Emi?

Olvidé, en la presentación en la Casa Pessoa de Lisboa, mencionar la labor desinteresada de amigos en las traducciones portugués-español; un poco tarde, Jane, subsano mi error. Sabes que lo agrademos enormemente.

La segunda, y hablando de traducción en la Casa Pessoa, ¿cómo no mencioné a Ángel Campos Pámpano especialmente en estos momentos que acaba de dejarnos definitivamente? Desde aquí igualmente, nuestro agradecimiento en la apertura de este camino ibérico que también nosotros queremos “ensanchar”.

Por último ¿cómo no dar un abrazo a los miembros de Manga ancha que no pudieron venir? (Antonio en Madrid, Hassan en Casablanca, Driss en Tánger y Toñi en Florianópolis). Y desde aquí también quisiera describirles las miradas cómplices de los amigos (Jane, Alonso, João, Elena…), el silencio de Emi, camuflada entre el público y tras la cámara; la timidez de Bea que se arrancó con unas líneas de Carme Riera; el optimismo de Said, rebosante como siempre, y la inteligencia emocional siempre entrañable de Mena.



Teresa

No hay comentarios: